♥ Bienvenidos! Estos nuevos animalitos de Kyoko vienen con mitología nipona:
El Kitsune -zorro japonés- es un animal que según la tradición Japonesa es un ser inteligente que posee habilidades mágicas, las cuales se incrementan con la edad y la adquisición de conocimientos.
Al mismo tiempo, la edad, la sabiduría y el poder de un Kitsune son también mayores a medida que aumenta el número de sus colas, siendo el más poderoso el Kitsune que tiene nueve colas.
Entre sus poderes más sobresalientes se encuentra la capacidad de adoptar la forma humana (ya sea la de una mujer joven). Según la tradición, los Kitsune son por naturaleza traviesos y suelen engañar a las personas, puede desempeñar funciones de guardián, amiga, amante o esposa.
Y ahora que sabemos de donde viene la frase: Ayyy que zorra!
Hay dos clases de Kitsune: los Zenko que son blancos y se caracterizan por ser benevolentes y a ayudar a ahuyentar el mal como guardianes espirituales y los Yako que son marrones, estos son salvajes, traviesos y hasta pueden ser considerados malos.
Dentro del folclore japonés, los Kitsune han aparecido en numerosas obras japonesas. Las obras de nō y kabuki se derivan de los cuentos tradicionales de los Kitsune, y en la actualidad se pueden encontrar en manga, anime y videojuegos .