El Miércoles pasado , 6 de Agosto, la ciudad japonesa de Hiroshima recordó el 63 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica centrada en las víctimas que sobrevivieron y que todavía sufren secuelas psicológicas y físicas.
Unas 45 mil personas se juntaron en el Parque de la Paz de Hiroshima para guardar un minuto de silencio a las 08:15 hora local, la misma hora en que 1945 Estados Unidos lanzaba la bomba atómica sobre la población civil. “Descansen aquí en paz, porque no repetiremos nunca el mismo error”
(Parque Memorial de la Paz de Hiroshima)
Durante este 63 aniversario la novedad fue la presencia de China, potencia nuclear que por primera vez asistió a la ceremonia.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, también hizo llegar un mensaje a los supervivientes de Hiroshima en el que expresó su "determinación de lograr un mundo seguro y en paz sin armas nucleares".
Miles de velas en el Parque de la Paz de Hiroshima se usaron para recordar el 63 aniversario de la catástrofe. El 9 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó una segunda bomba atómica dos veces mas fuerte sobre la ciudad de Nagasaki.