22 de junio de 2008

Aproximación

Después de casi dos semanas en cama , y siendo hoy 21 de junio: oficializando la llegada del invierno hemos vuelto a este cálido mundo.

Dejo unos prendedores estilo zakka , creados durante la compañia de la gripe otoñal .

La señorita , obviamente , se llama Virginia , y la acompañan las flores de junio de nuestro humilde jardín -
















Hola invierno !

4 de junio de 2008

Carta pesta + Decoupage

Con un poco de ingenio usando como materiales , un envase de carton de leche, o jugo , usando la tecnica de la carta pesta y el decoupage , se puede realizar un lindo recipiente para adornar un escritorio con flores , o biromes y lapices .

materiales -

+ envase de carton de leche o jugo
+ cola vinilica
+ papel madera cortado en pedacitos a mano
+ alguna lamina o imagenes para el decoupage
+ barniz

trabajo -
Cortamos el envase y le damos la forma deseada , y así se empieza a cubrir con muchas capas de pedacitos de papel madera , uniendolas con cola vinilica , dejandolas secar entre capa y capa .
Cuando ya el envase tenga una cierta dureza , se elige una linda lamina o imagen para decorarla, usando de nuevo la cola vinilica para pegar . cuando esto ya esta seco , se le da por lo menos 7 manos de barniz para que se forme una pelicula resistente.

Y listo , a darle uso.

1 de junio de 2008

Adiós a un ícono de la moda mundial


Yves Saint Laurent, uno de los diseñadores de moda más importantes del siglo XX, fundador de la marca de ropa de alta costura que lleva su nombre, falleció este domingo 1° de Junio en París a los 71 años de edad.

Saint Laurent cambió para siempre la manera de vestir de las mujeres, imponiendo en la alta costura un estilo más adecuado a la vida contemporánea, de clara inspiración masculina, con modelos como su celebrado esmoquin de mujeres, sus vestidos trapecio o su blusa de tul transparente, con la que hizo su aportación a la revolución sexual.



Su afición al arte le llevó a homenajear a maestros como Mondrian, Picasso y Braque con vestidos que reproducen sus motivos.


Saint Laurent era considerado uno de los últimos símbolos de la generación de modistos que hizo de París la capital mundial de la moda, junto con otros como Christian Dior y Coco Chanel.


En 1962 presentó una primera colección bajo su nombre y cuatro años después lanzó el esmoquin, que con el paso del tiempo se convirtió en un clásico. Con esta prenda y el resto de sus creaciones se erigió en el pionero de una moda más democrática, rápida y asequible, pensada para las nuevas generaciones.