Además de todo el trabajo que tenemos,
no podemos olvidarnos de armar el arbolito este Sábado.
Siempre fuimos entusiastas del armado del árbol y este año no es excepción. Empezamos hace unos días preparando lo que va a ser nuestro arbolito, por que si, no somos de las que se conforman con comprar un árbol de plástico y decorarlo con lo primero que encontramos o lo de siempre. Este año decidimos por maderas + decoupage y ya esta todo listo esperando para ser colgado.
Pero no hay que ser apuradas y hay que respetar ciertas tradiciones, pero: ¿ porque es el 8 la fecha que se elige para armarlo?
Todos sabemos que la tradición dice que se empieza a armar el árbol de navidad el 8 de diciembre, en coincidencia con el Día de la Virgen, y terminar de hacerlo en Nochebuena colocando la emblemática estrella encima.
Se usa una estrella porque se representa la que guió a los Reyes Magos hasta Belén.
Si queremos seguir con la tradición deberíamos saber que a partir de 8, cada día se debe colocar un adorno (tradicionalmente esferas) cada una representando los rezos que se hacen durante ese periodo, sus colores representan; rojas, a peticiones; las plateadas, a agradecimientos; las doradas a alabanzas y las azules a arrepentimiento, muy cristiano todo.
Pero en realidad su origen se remite a los antiguos celtas, quienes el 21 de diciembre cuando empieza el invierno, acostumbraban vestir un roble, su árbol sagrado y rendirle culto. Pero cundo se evangelizo el centro y norte de Europa, los cristianos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo, cambiando su significado pagano, muy inteligente ellos, cambiaron el roble por el abeto porque su forma triangular recordaba a la Santísima Trinidad, y así empezó todo.
Miles de años después estamos todos un 8 de Diciembre adornando arbolitos siguiendo tradiciones o no.
A nosotras nos encanta.
Acá les mostramos como van quedando nuestros adornos
No elegimos un color especifico ni ningún rezo, pero si ideas y deseos que queremos compartir y esperar tener el año próximo.