13 de julio de 2009

Vuelven las . . . hombreras!

No me banco las hombreras, características de los años ochentas, y también de algunos sacos y blazers de los 90 es una cosa que nunca me llamó la atención estéticamente.



Si, fueron un éxito de los 80s, pero en la historia las primeras hombreras eran las de las armaduras de la edad media, y aparecen en la moda femenina en la década del 40 también, como influencia de los uniformes de la II Guerra Mundial, con la actriz Laurel Bacall como abanderada.

Igualmente hay que destacar a Thierry Mugler y Claude Montana como los diseñadores que las modernizaron cuarenta años más tarde en la moda creando piezas de hasta 12cm más allá de la clavícula femenina, como estas:




Mientras escribia me disconformidad con esta estética, se me vino la imagen de unos vestidos que presentó el año pasado Nicolás Ghesquiere ♥ para Balenciaga que me encantaron con una especie de "hombreras modernas", pero hombreras al fin.
Esta bien capaz me precipite diciendo que no me gustaban, o ¿no?



2 comentarios:

  1. abajo las hombreras!

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi tampoco me gustan!
    Es decir, dan aspecto de elegancia pero...no.

    ResponderEliminar