4 de julio de 2009

La palestina en son de paz con la moda

Me declaro fanática de las palestinas, las uso en invierno, primavera, otoño y se las presto a mis amigos desabrigados y quiero que todo el mundo las use. Pensar que hace más de 5 años me compré la primera, la original blanca y negra en una casa hippie, por amigos hippies - unos adelantados en temas de moda de pañuelos - y quien iba a pensarlo que se volvería un must-have, (prendas que hay que usar si o si para estar a la moda).


Aparecen en desfiles internacionales, es una prenda unisex y las famosas las adoran. Están de todos los colores, y con tramas combinadas.



Estas son las fotos que presentó en su desfile, uno de mis diseñadores preferidos, unas palestinas de lujo por Balenciaga.

Pero en la historia la palestina o la, kufiyya blanca y negra es la original de Palestina y la que se asocia a los militantes del Fatah en repudio a las masacres en Gaza, organización fundada por Yasser Arafat. La de color rojo y blanco, originaria de Jordania, también se uso siempre por las organizaciones que militan a favor de la liberación de Palestina.

Sabiendo que las modas son efímeras y pasajeras, el pañuelo palestino aparece en las calles del mundo una vez más y esta vez en paz. ¿Que les parece andar por la vida con una prenda con tanta ideología política?

No hay comentarios:

Publicar un comentario