19 de octubre de 2010

Moda ECO amigable!

Es real, la conciencia y las tendencias ecológicas en el mundo esta cada vez mas presente en el mundo del lujo y la moda.

Cada vez son más los diseñadores que están adoptando esta nueva tendencia: que busca, además de crear un estilo de vida, nuevas opciones para vestir de manera sustentable, cambiando hábitos, actitudes y minimizando ciertos daños.
Para lograr esto, el otoño-invierno europeo nos presento muchas novedades! Entre ellas, la nueva colección Primavera-Verano 2010/2011 del diseñador Adolfo Domínguez, que tienen dentro de su colección una serie de prendas confeccionadas con materiales ecológicos y sustentables.


Diseñada por Tiziana Domínguez (la hija menor del diseñador español, y una fiel defensora de la naturaleza) estas prendas se confeccionaron con una política de bienestar animal, que prohibe el uso de pieles naturales y exige a sus proveedores certificados donde muestren que no hay ningún tipo de maltrato animal. Esta es la segunda colección de la marca 100% sustentable y ecológica. Así, los Domínguez nos presentan un producto de diseño y calidad pero con un extra: que es ecológico.

Estas son algunas de las 'Claves de la política del bienestar animal' que sigue Domínguez:

PIELES CON PELO: No usa pieles auténticas.

PIELES EXÓTICA: Prohibición total al uso de pieles de animales considerados como exóticas, como el caimán, cocodrilo, serpientes y aveztruz, entre otros.

CUERO: No usar cuero en ninguna prenda, y para los accesorios - tipo zapatos, carteras - se piden certificados donde aclare que el cuero sea de animales criados únicamente para la alimentacion.

MATERIALES ALTERNATIVOS: Piel y cuero sintético son los tejidos alternativos que usan. Para los accesorios también piden un certificado que asegure que ningún animal sufrió maltrato o una muerte violenta.

Nosotras podemos encontrar esta nueva colección en la tienda de Adolfo Domínguez en Recoleta.! La eco moda llego para quedarse y concientizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario