25 de julio de 2010

Veruschka para todos

Domingo para el flashback y las historias de super modelos, hoy para los nostálgicos acá esta : Veruschka!

Vera Von Lenhdorff fue prisionera de la Gestapo cuando era chica, su padre era un conde de origen alemán que participó en un complót para asesinar a Hitler. Todo salió mal y Vera se quedo sin padre.

Menos de veinte años después, Vera se convirtió en Veruschka, una de las modelos más legendarias de la historia. Su presencia agresiva y al mismo tiempo serena era algo de su capacidad camaleónica, una fuerte diferencia entre las escuálidas baby dolls a lo Twiggy que invadían todas las revistas de moda durante los 60.


La verdad era que a Veruschka nunca le entusiasmó mucho la ropa pero adoraba ser fotografiada. Es que la verdad es una de esas mujeres a las que ves y al minuto te das cuenta que nacieron para ser inmortalizadas continuamente.



Las 11 tapas en Vogue y el respaldo incondicional de Diana Vreeland ampararon una de las carreras más productivas para una de las modelos de esa época. Muchos confirman que Veruschka le puso la cara al rescatado “bohemian chic” de la epoca.



El mito de Veruschka nunca paro de que crecer durante los últimos años. En 2008 se publicó un libro carisimo de edición limitada donde se mostraba toda la esencia de su carrera en fotos.

Y esta primavera, sin ir más lejos, tenemos a Veruschka congelada en el tiempo en la nueva campaña de relojes de Gucci. En la publicidad podemos verla con su sombrero y su bolso Gucci en los 60, y la verdad que es una imagen tan perfecta como atemporal.

1 comentario:

  1. Anónimo14/10/10

    que linda que es!
    pensé que ella había hecho la publicidad de relojes Longines, pero es de Gucci. hermosa modelo!

    ResponderEliminar