4 de mayo de 2008

Telas Japonesas: Furoshiki

Nuevamente gracias al blog de Nora http://unajaponesaenjapon.wordpress.com/) seguimos descubriendo cosas muy interesantes. Esta vez dimos con una publicacion en la revista argentina Uno Mismo, donde ella participo que habla del FUROSHIKI, "una costumbre ancestral japonesa que une la belleza de la tradicion y la conciencia de la ecologia".





" El furoshiki es una tela de forma cuadrada, que habitualmente se destina para la envoltura y traslado de diversos obejetos. Adopta la forma de una mochila o cartera, y sirve para guardar desde una caja o una computadora portatil, hasta frutas o botellas de vino. Asimismo, los diferentes diseños, tamaños y colores de los pañuelos, hacen del furoshiki una actividad en la que no hay lugar para el aburrimiento. Y si bien requiere de un poco de maña, no encuentra limites ni objetos imposibles."

La nota es muy interesante y explica el comienzo del furoshiki hasta la actualidad ligada con la moda.

Y lo que más nos gusto y nos resulto más interesante es el uso ecologico que le dan al mismo. Se lanzo el furoshiki para disminuir el uso de las bolsas de plastico, que tardan años en descomponerse generando contaminacion ambiental. Así esta costumbre ancentral japonesa reemplazaria estas bolsas, siendo una manera tan adaptable para transportar cualquier tipo de objeto siendo muy resistente, sin ocupar mucho lugar y sin contaminacion.

Recomendamos que compren la revista para leer la nota entera, y además muestran paso por paso como hacer furoshiki en forma de cartera y para envolver una botella.


1 comentario:

  1. Anónimo6/5/08

    Muchísimas gracias por presentar el artículo y el blog.
    Un cordial saludo desde Japón :)

    ResponderEliminar