28 de mayo de 2008

+ Japón y la Moda +



En la revista del diario Clarín, VIVA la modelo argentina Valeria Mazza (http://www.valeriamazza.com.ar/) comenta la importancia de los diseñadores japoneses en el mundo de la moda hoy .

Personalmente, siempre nos ha atraído , los diseños , los estampados florales y, más que nada , la serenidad que transmiten todos los detalles realizados a mano en las prendas tradicionales . No por casualidad nuestra marca lleva nombre japonés.

Para los que no pudieron leer el articulo publicado por Valeria Mazza , aca hacemos una breve reseña donde una vez seguimos confirmando porque son estos diseñadores nuestros preferidos :


Kenzo:
El primero en conquistar Paris en los “60 con sus diseños coloridos.

Issey Miyake:
Experto en el plisado de sus prendas , fue el primero en lanzar un perfume sin color.

Yohji Yamamoto:
Fanatico y precursor de las telas inteligentes y del negro.

Rei Kawakubo:
LLego en los “80, fanatico también del negro.

Junko Shimada:
Considerada la japonesa mas parisina.


En todos estos talentosos diseñadores lo más admirable a destacar es que, a pesar de trinfuar en la moda fuera de Japón, siempre mantienen viva su cultura y su tradicion en todas sus creaciones.

Nosotras queremos agregar otras diseñadora a esta lista de creativos nipones.

Masako Oka, diseñadora que se gano nuestra admiracion. La descubrimos en una publicacion japonesa, aca dejamos su pagina oficianl :
http://www.oka-masako.com/ .

Limi Feu, la hija del creador Yohji Yamamoto , que estrena en Europa una coleccion de corte masculino que reivindica el " made in Japan" .


1 comentario:

  1. Wow---ahora con lo único que sueño y por lo que trabajo como una loka...es por conseguir mi proposito de ir a Tokio antes de que el año termine...aunque también pienso que debería ser prudente, y aguantarme hasta la primavera y ver a los cerezos florecer, o -quizá la economía me obligue a postergarlo un año!

    y es verdad, qué bueno que las manualidades relajan...esperemos que me relajen ¡y me lleven a Tokio!

    ResponderEliminar