20 de mayo de 2008

Qué es VINTAGE?

Desde los '90 y hasta hoy existe una corriente de adeptos.
La gente que roza los 30, en particular, ama el diseño moderno de los '50. Colores fuertes, llamativos, en texturas muy especiales, generos especificos y lineas y formas propias de aquellos años.
Esta corriente que reivindica los diseños de ropa y muebles partenecientes a la segunda decada del siglo XX se llama Vintage o Mid-Century Modern. Entran también ciertos elementos de diseño de los años '40 y otros de los '60.

La tendencia que marcó la segunda mitad del siglo estuvo ligada al ansia de vivir con cierto esplendor estetico y monetario para alejar el fantasma de la 2° Guerra Mundial.
La ropa y los objetos de deco de aquella época se han vuelto casi un motivo de culto. Quienes los compran aspiran a encontrar pureza y autenticidad en el diseño retro y el precio esta de acuerdo a su estado y calidad, suficientes y necesarios como para ser usados en ambitos en la modernidad.





Esta imagen corresponde a un catalogo de moda del año 1945 realizado por mi bisabuelo.
Antes la indumentaria llegaba del exterior y se realizaban catalogos para que los clientes de las tiendas pudieran de esta forma realizar sus compras.

2 comentarios:

  1. Gracias por la visita.
    Veo que os gusta el reciclaje.
    Voy a echarle un vistazo cuando pueda al blog

    ResponderEliminar
  2. Hola ,me encanto tu blog!!!,nunca estudie diseño ,pero debo confesar que sospecho es mi talento oculto.
    sera un placer pasar a visitarte y hacer un link al tuyo en mi blog.
    Mucha luz, Stella Maris

    ResponderEliminar