18 de septiembre de 2015

Hola Teru Teru Bozu

Hola Viernes! Llega el fin de semana y todos queremos que salga el sol para pasear y disfrutar al aire libre. Conoces a los Teru Teru Bōzu? Te los quiero presentar porque desde Japón aseguran que atraen el buen tiempo. Falta poco para la primavera y los necesitamos!

Primero el significado de las palabras: Teru Teru Bōzu = "Brilla, brilla monje"


Los Teru Teru Bōzu son muñecos tradicionales japoneses hechos a mano de tela o papel y se cuelgan en el exterior de las casas cuando necesitamos que salga el sol.
Representan a un monje del buen tiempo y se le reza cantándole "monje del buen tiempo, por favor, que mañana haga buen tiempo"

Ojo que tambien funcionan al reves! Si queremos que llueva si o si hay que colgar el teru teru bōzu cabeza abajo.




Son muy fáciles de hacer y super entretenido para hacer manualidades con los chicos. 

Parahacer un muñequito de  teru teru bōzu necesitamos papel o tela, un poco de algodón y hilo: Lo primero que tenemos que hacer es envolver el algodón con el centro del papel o la tela, y recoger el resto de forma que el algodón forme la cabeza y el resto del papel o tela el cuerpo. 

Atamos el muñeco por el cuello para fijar la cabeza y para poder colgarlo .
Según algunas tradiciones, la cara no se le debe pintar hasta el día siguiente, y únicamente si se cumplio nuestro deseo de que no llueva (o de que llueva si lo hemos colgado cabeza abajo), pero hay quien le pinta la cara en el momento de hacerlo. En cualquier caso, ya tenemos el muñeco listo para elevar nuestra plegaria climatológica.



fuente: portaljapon.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario