Quién alguna vez no murió de amor por un amigurumi? Bueno yo por lo menos un montón de veces. Primero por el tremendo trabajo a mano en crochet y después por los diseños. Hoy me pasó de dar grititos de amor por un amigurumi de brontosaurio. Así que hoy me puse a investigar que significan y de donde nacieron estos amiguitos al crochet. Y todos los caminos siempre conducen a JAPÓN. Queremos tanto a Japón. ♥
AMIGURUMI = peluche tejido. Es una técnica japonesa, que como sabemos consiste en tejer muñecos a crochet. Forman parte de la cultura kawaii ("super tierno" en japones). Pero no son únicamente muñecos decorativos o un simple juguete. Para la tradición japonesa tienen un significado profundo y significativo: los amigurumis fueron creados para alimentar el espíritu del niño que todos tenemos adentro. Según esta tradición, cada amigurumi tiene un alma, el cual nos acompañará, sera nuestro amigo y confidente de por vida: protegiéndonos y consolándonos cuando estemos tristes o confundidos. Y esto tiene sentido con los tiernos y lindos que son!
También en Japón se usan como amuletos, y es muy normal verlos en oficinas. Siempre representando un símbolo de apego o como un recordatorio de que estamos vivos.
Pero que difícil elegir porque hay tres tipos de Amigurumis:
* Clásico: Los que son de cuerpo largos y flacos, con brazos y piernas largas.
* Kawaii: Son los más chiquitos y con una estética muy tierna, por lo general son con cabezas grandes y tienen colores llamativos o bien pasteles. Diseñados con muchos detalles y aplicaciones.
* Frikis: Son los de estilo libre, donde cada uno puede inventar un personaje y tejerlo. Generalmente en esta categoría entran los dibujitos animados o personajes que todos conocemos.
Vos ya tenes un amigurumi que te acompañe? La verdad que ahora además de morirme de amor siento que necesito unos cuantos!
fuente: http://happyamigurumis.blogspot.com.ar/
fuente: http://happyamigurumis.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario