30 de abril de 2013

Gato de la suerte


No hay nada mas divertido que decorar un ambiente. Hace unas semanas volvimos a un viejo amor que es la serigrafía, entonces se nos ocurrió juntar varios amores y diseñar un nuevo producto para Kyoko : Banderines! ♥


Decidimos estampar varias imágenes que ya teníamos sobre Maneki Nekos y transformarlos en banderines para decorar cuartos, entradas, cocinas, ventanas o cualquier lugar donde queríamos que la suerte este de nuestro lado.

¿Por que hablamos de suerte? es simple, el Maneki Neko o también llamado gato de la suerte o gato de la fortuna es una popular escultura japonesa la cual se dice que trae buena suerte a su dueño.

Maneki  en japonés significa invitar a pasar o saludar. Neko significa gato, su traducción seria "gato que invita a entrar".

Según la tradición japonesa el mensaje que transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: "Entra, por favor. Eres bienvenido"´

La leyenda cuenta que durante el siglo XVII en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que tenia serios problemas económicos y estaba semi destruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aun así, compartía la escasa comida que tenia con su gata Tama. Un día, un señor feudal de mucha fortuna fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugio bajo un árbol cerca del tempo, mientras esperaba que pase la tormenta el hombre vio una gata que le hacia señas para que se acercara a la puerta del templo. 

Tal fue su asombro y la insistencia de la gata que se acerco para verla de cerca, en ese momento, un rayo cayo sobre el árbol  que le había dado resguardo partiéndolo por la mitad. El hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financio las reparaciones del tempo y este prospero haciendo que el sacerdote y su gata nunca mas pasaran hambre. Tras la muerte de Tama, el sacerdote creo el Maneki Neko en su honor, se dice que un Maneki Neko en el lugar de trabajo, el hogar o incluso en una pagina web trae buena la buena suerte y a los visitantes.





Esperemos que nuestro banderines traigan muchos deseos, suerte, dinero y amor.
.

 ♥ ♥ ♥

1 comentario:

  1. me encantan los gatos de la suerte!!!! Los encuentro como cariñosos.

    ResponderEliminar