Hay artistas cuyo nombre siempre sigue dando vueltas, ya sea por que un cuadro suyo se vendió a una suma escandalosa, nuevas exhibiciones de su arte, conmemoraciones de aniversarios o simplemente por que a pesar de que pasan los años se sigue hablando de ellos, porque son figuras que tuvieron tanto que ver con la historia que pasa eso. Una de ella es Frida Kahlo.
Es tanto la influencia de Frida en la moda que en noviembre del año pasado La Casa Azul (el museo de Frida Kahlo) en colaboración con la revisa Vouge abrió sus puerta a una exposición llamada “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida”
«Decidimos, a partir del interés de la moda contemporánea, mostrar sus vestidos y la influencia de éstos. Y como Frida se construye una identidad a través del vestuario» Hilda Trujillo, directora del Museo Frida Kahlo, explicó cómo desde hace años diseñadores europeos y estadounidenses se han inspirado en el vestir de la artista mexicana.
Se encontraron 300 prendas, corsés, medicamentos, joyas, entre los hallazgos más curiosos, un aro que le regalo Picasso, anteojos de sol, perfumes, esmalte de uñas, polveras (hay una en la que ella misma pintó un cigarrillo). Se sorprendieron al ver muchos zurcidos, refuerzos y arreglos hechos por ella. Así como intervenciones artísticas en tejidos y zapatos.
La muestra va a estar abierta hasta el 31 de enero del 2014
Acá les dejamos nuestras nuevas vinchas de Kyoko, total inspiración Frida
No hay comentarios:
Publicar un comentario