15 de julio de 2009

Unos Manolos por aca

El gran honor de ser nombrado diseñador de zapatos exclusivos le pertenece a Manolo Blahnik. ¿Quien que alguna vez vio Sex and the City o alguna foto en una VOGUE de sus creaciones va a negarlo?

Hace unos años ya que Manolo Blahnik estableció el parámetro a partir del cual se miden todos los demás zapatos; lo que distingue las creaciones de este genio de todas las demás es la excesiva sensualidad de su obra.
Leí declaraciones que dicen que al ponerse un par de zapatos de Blahnik: automáticamente empezas a sentirte tanto o mas sensual que la diosa Mae West (fíjense las entradas antiguas si es que andan por la vida sin conocer quien fue esta bomba sexual).

Es que Blahnik reúne todas las características de comportamiento propio de un genio excéntrico; incluyendo costumbres personales obsesivas, como bañarse 3 veces por día, y tiene una especial afición por frases difíciles de entender como “Me fascinan las extremidades. Siempre me fascinaron. El resto del cuerpo me parece tan aburrido”.

Hoy por hoy en círculos que están más allá de la moda y el espectáculo, el nombre de Manolo Blahnik se usa para indicar el nivel de sofisticación de una persona.

En una entrevista para VOGUE, se declaró un esclavo absolutamente voluntario del zapato, y asegura que diseñarlos fue algo totalmente espontáneo. Miren lo que contestó cuando le preguntaron para él quien lleva mejor sus creaciones: “ Las latinas me encantan, la mujer del sur me vuelve loco!” .


Esta es una foto que encontré en una VOGUE, una imagen de la década del 70: entre amigos, Helmut Newton, Manolo Blahnik y Angelina Houston posando para David Bailey.

Un dato: Los Manolos se hacen manualmente en un proceso de más de cincuenta fases y usan los tejidos y materiales más delicados para su confección.

No es poca cosa tampoco que Madonna diga que sus Manolos son mejores que el sexo y duran más!





Un genio, y resulta ser que sus zapatos son tan sofisticados y exclusivos como su diseñador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario