7 de abril de 2013

La reina del crochet


¿Te imaginas un mundo de crochet? Hoy les queremos presentar a la artista japonesa: Toshiko Horiuchi que desde 1966 no para de sorprender al mundo en su carrera del arte textil. 

En 1980 hizo su primera escultura diseñada íntegramente en crochet para niños. Lo interesante e innovador fue que ademas era interactiva, siendo este el toque personal de la artista.
Hoy su mayor logro es haber creado un parque de diversiones tejido al crochet.  Un lugar que disfrutará toda la familia por su originalidad y colorido.



La idea le vino cuando en una de sus exposición dos nenes pasaron la valla de protección  y empezar a escalar por su obra, fue entonces cuando pensó que quizás sus montajes podían llegar más allá de lo visual para transformarse en algo interactivo para todos. 
Crear una obra que se pueda tocar, escalar, columpiar e hiper colorido para los más chicos fue su proyecto durante tres años que finalmente se materializó en este increíble parque. 





Lo único que encontrarlo queda lejos pero es real en el Hakone Open-Air Museum de Japón, como parte de sus celebraciones por el 40 aniversario.  
Ojo! Solo lo pueden disfrutarlo los niños hasta 12 años. 


1 comentario: