4 de septiembre de 2012

Por amor a Fendi

 
MUCHO amor y festejo para Fendi! Este año la casa italiana le rinde homenaje a los 15 años de su iconico bolso Baguette con la edición de un libro de lujo.
 
 
 
 
La historia se remonta a 1997 cuando a Silvia Venturini Fendi - directora creativa de los accesorios de la casa - le encargaron diseñar un bolso que sea practico, funcional y acorde a la década; ella todavía no era consiente que estaba por crear uno de los bolsos mas iconicos del mundo de la moda y las alegrías que estaban por llegar.
 
 
 
Así fue como se creó un accesorio pequeño, perfecto para llevar abajo del brazo y lo llamó baguette. Hoy 15 años después y con más de 700 modelos se edita el Fendi Baguette, libro homenaje a este bolso icono que representa la artesanía y diseño de la casa italiana.
 
El primer modelo, hecho en 1997, estaba bordado lleno de piedras y diseñado para el día a día, este mismo modelo se reedita hoy con otros cinco modelos para seguir con los festejos.
 
El baguette de Fendi tuvo muchas colaboraciones del mundo del arte como Damien Hirst, Richard Prince o Jefff Koons creando ediciones limitadas llevando el bolso a la categoria de must have.
 
El libro hace un recorrido por todas las mujeres famosas, grandes responsables del también éxito, que fueron fieles a la firma y repasa los mejores modelos.
 
 
 

 


 

 
 
¡ Felices 15 años ! 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario