2 de agosto de 2011

El top 10 en zapatos (de todos los tiempos)


Zapatos, esta es la definicion que nos da Wikipedia:

Un zapato (del turco zabata) es un calzado para humanos, que encubre el pie menos que una bota y más que una sandalia. Sirve para la estabilidad y resistencia sobre el terreno, y han facilitado la realización de tareas duras como el trabajo en el campo, la construcción, etc., y cada tipo de zapato tiene su propio significado social, simbólico, etc. Este tipo de calzado es moldeado para calzar en el pie con una parte superior flexible de cuero, de plástico, de fieltro, de tela o de otro tejido, más o menos escotado por el empeine y con una suela de un material más pesado.

Pero para las mujeres y la moda, el zapato es mucho más que esto. Y si no, miren los 10 zapatos más importantes/clasicos/deseados de todos los tiempos.

1) Los zapatitos rojos de Dorothy


Seguro son los zapatos más representativos a la hora de pensar en las películas, para grandes y chicos de generación en generación. Famosos por vestir a Judy Garlan - Dorothy en El Mago de Oz: rojos y con lentejuelas. Cada vez que vemos o usamos unos zapatos rojos siempre es " Muy Dorothy".


2) Sex & The City & Manolos


Sex & The City no sería nada sin Carrie Bradshaw, y Carrie no sería nadie sin sus Manolo Blahniks. Ella no tiene casa pero tiene más de 100 pares de zapatos, en la pelicula un par de Manolos sirvio de anillo de compromiso. La serie & el diseñador de zapatos que vuelve loca a las mujeres.


3) Belle du Jour & sus Belle Vivier



Los Belle Vivier, los clásicos zapatos con hebilla cuadrada que usó Catherine Deneuve en la película Belle de Jour. El diseño de Roger Vivier es considerado el zapato más imitado de todos los tiempos. De taco bajo, punta cuadrada y hebilla hace que un zapato clasico se adepte a cualquier epoca.

4) Vivienne Westwood & sus plataformas



Altisimas, eternas e infitas las plataformas de Vivienne Westwood son un clasico de siempre, pero en los '90 llegaron a su cima y nunca más pasaron de moda. Altisimas, con hebillas para evitar las caidas y con tachas, hay para todos los gustos. La diseñadora inglesa también unio sus fuerzas con Melissa y tuvo su propia linea de plataformas de goma. Un exito.




5) Los Armadillos de Alexander McQueen



Sí, los de Lady Gaga son los últimos zapatos que catapultaron a Alexander McQueenos. Rarisimos, grotescos, deformes, y altisimos son zapatos consideros arte. Yo todavia no entiendo como te queda el pie después de usarlos.

6) Chanel y sus zapatos bicolor







Clasicos y siempre de moda los zapatos bicolores de Chanel son siempre un must de cualquier fashionista. Inspirados en zapatos masculinos de la epoca, Coco Chanel diseñó estos zapatos con taco que estilizan la pierna usando ese juego negro-blanco.

7) Los zapatos con suelas rojas de Louboutin




Todos los zapatos de Louboutin además de ser perfectos tienen su marca registrada: la suela roja. Este detalle le dio toda una identidad a la marca, por más que algunos diseñadores quieran imitarlo.


8) YSL y sus jaulas


Un clásico de la casa francesa, no tengo idea si serán cómodos o no pero estas botinetas enjauladas me encantan. Eso sí, solo para fanáticas o alfombras rojas.

9) Nicholas Kirkwood, solo apto para arriesgadas


Zapatos geomtricos de todos los colores y terciopelos se recomienda solo usarlos si se tiene mucha experiencia en estas plataformas. Todos con tacos imposibles entre 12 y 15cm, y los precios tambien altisimos.

10) Las Alpargatas


Mucho taco y cuero pero por más expertas en las alturas que seamos las alpargatas siempre son una buena opcion. Ideales para el verano y muy muy muy comodas, los grandes diseñadores como Chanel & YSL este año tambien tienen sus propias alpargatas.



Y ahora el dilema: cual elegir?!

Fuente: trendencias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario