10 de abril de 2011

L'Amor Fou : El documental de YSL



Amor Loco, esa es la traduccion de "L'Amour Fou" , el titulo del documental del director y fotografo frances Pierre Thoretton sobre la vida real de uno de los hombres mas famosos de la moda y tendencias mundial: Yves Saint Laurent.

El documental fue presentado en el Festival de Cine de Roma, y muestra la vida más privada e intima del maestro de la alta costura frances; Todo contado por Pierre Bergé, su socio y pareja durante 50 años.

"Pierre Bergé e Yves Saint Laurent fueron dos personajes públicos que vivieron intensamente su época y sufrieron la presión de aquellos años, la droga, el alcohol, una desesperada depresión. Me pregunto cómo lograron atravesar todo aquello. Para satisfacer esta duda necesitaba mostrar los aplausos, las adulaciones, la irritación, los requerimientos continuos, la tensión”, dice el director que uso más de cien mil fotos y videos para el documental.


Se pueden ver la obsesión estética, el éxito, la oscuridad de la depresión, las debilidades y los miedos de Yves. “Aquella mañana en París, cuando te conocí, eras joven y muy bello. Estabas ganando tu primera batalla. La gloria entonces se sentó a tu lado y nunca más se apartó”, dice el texto que Pierre leyó en el funeral de Yves en 2008 al que fueron el presidente Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni, y que abre el documental.

Lo que nos deja el documental es que este gran genio y diseñador, heredero de Dior, vivió siempre entre el éxito, el alcohol, las drogas y la depresión y que en el fondo, nunca fue muy feliz.

Este es el trailer , el único avance que se puede ver hasta su estreno el 13 de Mayo.

2 comentarios: