30 de abril de 2011

La boda real: la moda de los novios


Ya son marido y mujer, o Principe y Duqueza de Cambridge para hablar con propiedad.


Ayer me incluí entre los mil millones de personas que vieron la Boda Real, más que nada para ver lo que todas esperábamos: el vestido de Kate Middleton y la sorpresa no puedo haber sido mejor!


El vestido fue diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen, el mejor homenaje a un año de haber perdido al genio y diseñador.

Hablemos de ELLA y EL VESTIDO:

Diseñado por Sarah Burton, el vestido de color marfil y blanco satinado con escote corazón que lleva cuerpo de encaje francés y manga larga. Todo bordado por la Real Escuela de Costura.

Los detalles: cada bordadora tenia que lavarse las manos cada media hora para no *ensuciar* los hilos, y cambiar de aguja cada dos horas para no arruinar su punta.

La falda tenia mucho volumen y una cola de tres metros. También adornada con apliques de encaje y flores de seda del mismo color.


El corpiño de satén, estrecho a la cintura y acolchado en la caderas: inspirado en la tradición victoriana de corsetería y, además, detalle que caracteriza a los diseños de Alexander McQueen.


La espalda del vestido tenia un acabado en gazar y botones forrados de organza. La enagua toda tul de seda con adornos de encaje de Cluny.

Había mucho misterio también entorno a los zapatos que fueron también de Alexander McQueen y no de Manolo Blahnik. Hechos a mano y en satén duquesa marfil con encaje bordado a mano por la Real Escuela de Costura.
Los accesorios que completan a cada novia y mucho más a la futura Reina tampoco pasaron desapercibidos:

El velo, hecho por capas de tul suave de seda color marfil con un recorte de flores bordadas a mano, tambien por la Real Escuela de Costura. El peinado rompió con la tradición ya que usó el pelo suelto, algo raro y que sorprendió pero fue una decisión personal de la novia.


Kate usó aros de diamantes en forma de pera que Robinson Pelham diseñó usando como inspiración el escudo de armas de la familia Middleton, que incluye bellotas y hojas de roble. Los aros fueron un regalo de sus padres.

La tiara fue EL detalle más importante. Ya que fue la propia reina Isabel la que le prestó a la nueva esposa de su nieto una de sus joyas más especiales, la tiara Cartier: un regalo que le hizo su madre, La Reina Madre cuando cumplió 18 años. Un regalo que el rey Jorge IV en 1936, sí: el de El Discurso del Rey, le regaló a su esposa, la Reina Madre.
Una tiara muy especial que pasó de generación en generación.


El ramo de flores fue diseñado por Shane Connolly y está inspirado en las flores favoritas de la Familia Real británica y la familia Middleton. Además tiene un significado especial para los novios. Incluye lirios (símbolo de la vuelta a la felicidad), jacinto (constancia del amor), hiedra (fidelidad y amistad) y mirto (signo del matrimonio).



En la cena de recepción, después de la ceremonia real, Kate Middleton eligió un vestido de gazar de satén blanco combinado con un bolero de angora y un cinturón de pedrería, todo por Sarah Burton. Así terminó el día y disfrutó de sus familia y amigos en el Palacio de Buckingham.


Bueno, y en cuanto a lo que uso el principe Guillermo:

El príncipe eligió el traje militar de Coronel de la Guardia Irlandesa, dicen que eligio este traje por el color: rojo, sobre el típico azul de marino de los uniformes tradicionales. El traje rojo corresponde a su nombramiento como coronel de la guardia.


El uniforme tradicional con pantalón negro y galón rojo en cada costado, más la casaca roja ornamentada con una faja de color oro carmesí y vaina dorada, aunque el príncipe no llevó la espada reglamentaria.
También se lució con la banda de la orden de Garter con las alas de la Real Fuerza Aérea, la estrella de la Orden y la medalla de jubileo de oro.


La insignia de la Guardia Irlandesa es la estrella de ocho puntas de la Orden Más Ilustre de San Patricio, y cuenta con el lema del Regimiento de 'Quis Separabit?' ('¿Quién nos separará?).

Y así concluye TODO lo que concierne a la moda de los novios reales! Todos felices, y lo mejor de todo, mil y un veces más repitamos: GOD SAVE MCQUEEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario