30 de diciembre de 2009

El Proyecto Wayuu

El Proyecto Wayuu unió diseño, tradiciones milenarias y sensibilidad con fines benéficos. Es que este proyecto convoco a los mejores diseñadores del mundo para que cada uno intervenga 40 mochilas tradicionales de la cultura de La Guajira colombiana. El proyecto Mochila, como también se llama, se pudo lograr en 2 meses, y los contó con diseñadores como Giorgio Armani, Valentino y Carolina Herrera.



Los bolsos, tejidos por mujeres, fueron subastados en Miami con el fin de recaudar fondos y recursos para mejorar: el desarrollo, la educación, la tecnología y la salud en Colombia. Las mochilas se subastaron silenciosamente; y algunas terminaron costando 7.000 dólares.




Una mochila Wayuu, es una bolsa tejida por mujeres indígenas de Colombia. Cada bolsa tiene por lo menos 40 horas de trabajo, y todos los diseños y opciones de color son únicos.

Así quedaron! y se subastaron:

La de Matthew Williamson :

La de Vera Wang :



La de Carolina Herrera :

La de Oscar de la Renta :

La de Moschino :

Y así de bien quedan a la hora de ir a comprar frutas :

Natalie Matthew con su Mochila Wayuu ( 430 dolares )

1 comentario:

  1. Anónimo19/4/10

    que post más interesante!! estoy recopilando información sobre tribus de la región caribe colombiana para mi próxima colección y no tenía ni idea de este proyecto!!!

    ResponderEliminar