24 de septiembre de 2009

Trench = Burberry

Hoy , otra vez, de lo mejorcito que nos dio Inglaterra:
La historia del trench de Burberry empieza a fines del siglo 19, cuando Thomas Burberry revolucionó la moda inventando una tela que pueda respirar y mantenerse resistente al agua, la gabardina.

Este invento fue tan importante que todos lo hombres en todas partes del mundo empezaron a usarlo para salvarse del viento. Eso si una vez que Burberry patento la tela, esta paso a ser conocida con su nombre, y todo el mundo se acostumbro a decir " Dame mi Burberry" .

El "trench" surgió cuando el Ministro de Guerra británico le encargó a Burberry varios abrigos para sus soldados, creando un diseño de abrigo con cinturón para colgar granadas, binoculares y mascaras de gas.

Al instante este abrigo, el trench, se convirtió en el uniforme de los soldados ingleses en la 1ra Guerra Mundial.

Cuando terminó la guerra, Burberry explotó este abrigo y les tejió en el interior, como forro, el sello de su marca, ahora su clásica y famosa estampa:

Obviamente la empresa de Thomas Burberry creció y prosperó rapidísimo. Tenia entre sus clientes a la aristocracia de los años 1920 y 1930 que usaba sus diseños para equipos de golf, tiro y la pesca. Y fue recién en la década del 50 que el trench se adapto al cuerpo femenino manteniendo su diseño intacto, hasta las presillas del cinturón usado por militares.


En los años 40, 50 y 60, los trench aparecieron en Hollywood y se convirtieron en leyendas de la mano de las estrellas que los usaban: Humphrey Bogart en Casablanca (1942), Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany's (1961), y Peter Sellers en La Pantera Rosa.

Un clásico al que nadie, ni hombres ni mujeres se resisten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario