28 de septiembre de 2012

Nuestra amiga: la Raggedy Ann

Entre los amigos de Kyoko ~ Primitive Dolls se encuentra las clásicas Raggedy Ann. Esta es su historia para que la conozcan:

La protagonista de la historia es Marcella era la hija de Johnny Gruelle, un ilustrador de libros infantiles de Illinois. Un día  ella encontró, en un baúl que había en su casa,  una muñeca de trapo: con el pelo rojo de lana, que parece era de su abuela. La muñeca estaba en muy mal estado  y no  tenía cara, entonces Gruelle le pintó esos ojos  negros y la nariz de triángulo que la caracterizan.


Después llego el momento de ponerle un nombre. Gruelle, con un libro de poemas de James Whitcomb Riley, combinó los nombres de dos poemas, "The Raggedy Man" (El hombre harapiento) y "Little Orphan Annie" (Annie la huerfanita). Y la bautizó Raggedy Ann.
Cuando Marcella enfermó su padre inventó  historias para entretenerla mientras estuvo en cama, siendo Raggedy Ann la protagonista de estas historias. Al final  la niña murió, y Gruelle escribió e ilustró las “Historias de Raggedy Ann” en su memoria, que se publicaron en 1918. 



En 1920 aparece  Raggedy Andy, vestido con ropa marinera y gorra, y se convierte en el amigo inseparable de juegos.
También se escribieron varios libros, se publico un corto de animación y una película convirtiendo en la muñeca en un clasico para los chicos.


Raggedy Ann fue introducida en el Salón Nacional de la Fama de los juguetes en 2002.

Y esta es la versión de Kyoko de la muñeca Raggedy Ann, la más peque y amorosa de nuestra familia ♥ 



3 comentarios:

  1. ah pero que tierna!!
    Divinas las cosas que hacen chicas! Besos!!

    bulubu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. muy buena hostoria!! :)

    ResponderEliminar
  3. me encantó la historia

    ResponderEliminar