23 de abril de 2012

El amor de Napoleon, Josefina & su perfumista

Josefina y Napoleon usaban una colonia. Esta historia de amor se descubre en el 150 aniversario de Roger & Gallet, donde su perfumista destapó el secreto, acá toda la historia:

En el siglo 18, la Facultad de Medicina de Colonia patentó por sus propiedades terapeuticas el Agua Mirabilis (conocida como Agua de Colonia) y Farina heredó esta formula.




La emperatriz Josefina sabia de los beneficios de esta agua y compartió con Napoleon lo de sumergir en ella azucares y tomarlos por la mañana para prevenir infecciones de la epoca. (Creer o reventar: dicen que la avidez mental de Bonaparte venia por esta solucion de plantas destiladas que tonificaban su cuerpo y su mente).

Así fue como su agua milagrosa se convirtió para nosotras en Eau de Bienfaits - el agua de los beneficios.

Además de innovar con el tema de los azucares, Josefina creó otra genialidad: le encargó a su boticario un envase capaz de mantener a salvo el agua tonica que Napoleon y ella tomaban como estimulante. Así surgió Le Rouleau.

¿Que es Le Rouleau? Una botella que se ajustaba a las botas del comandante durante las guerras, incluso a caballo y de las que Farina les mandaba 60 al mes. 



Roger & Gallet celebra sus 150 años con una exclusiva reinterpretacion de Le Rouleau de L'Empereur con 3 fragancias unicas:


* Fleur D'Osmanthus.
* Bois D'Orange.
* Agua de Colonia Jean Marie Farina : La fragancia de Napoleon.

Tal vez la historia de esta pareja no fue la mas larga de todas, pero si lo fue la relacion con su perfumista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario