Increíble es la exposición que hizo Louis Vouitton para celebrar el 100 aniversario de su linea de productos de cuero, todo en su tienda de París.
El evento estuvo a cargo de la artista inglesa Billie Achilleos, que fiel a su instinto animal creó varias esculturas usando como materiales carteras, llaveros, cinturones, bolsos de mano, todo de LV.
“Soy el tipo de persona que ve fotos en las nubes del cielo, o en las burbujas de jabón en la bañera”, explica Achilleos. “Muchas veces pienso que veo rostros en los estampados florales del papel de pared. Cuando comencé con este proyecto fui a una tienda de Louis Vuitton y busqué formas animales en los bolsos”. Como si verdaderamente estuvieran allí y sólo tuviera que abrir sus ojos para darse cuenta de que un llavero de lona Damier Graphite fuera, de hecho, la pezuña de un castor. O que cualquier otro artículo en lona Monogram fuera la pata de un saltamontes. “No hay un diseño preconcebido”, comenta. “Hay una pila de bolsos y pequeña marroquinería delante de mí, y unas horas después, es una rana”.
Todas sus piezas obviamente son hechas a mano.
¡Que bichitos hermosos! Me encanta ♥
ResponderEliminar