2 de febrero de 2010

Manos de colores

Por que las manos también existen para la moda, y cuando antes era todo acerca de si se usaban largas, o cortas, o cuadradas o redondeadas, ahora todo pasa por el color♥

Hace uno o dos años estabamos todas con las uñas rojas, bordo y hasta marrón; si era casi una obligación, pero también fue el color negro el que un día volvió y dudo que alguien se niegue a usarlo. Es que, hasta fueron mujeres mayores y elegantes las que se rindieron al color negro tan gotico y punk en su momento, y paso a usarse para todo el día y sin importar la ocasión.

Yo hace unos años cuando ya empezó esto de ponerse cualquier color en las manos, una amiga me trajo varios azules y verdes de Brasil, pero los mejores y más raros me llegaron de Japón. Si también mandé a pedir " los colores que encuentres" a mi cuñada que no solo me hizo caso , con amarillos, metalizados, pasteles , si no que también me trajo con brillos, de envases largoos, y pinceles finitos , de esos para detalles que creo que solo teniendo paciencia oriental se puede hacer. Y ahora sí lugar que veo esmalte, lugar que asalto.

Me pueden los azules, los verdes, los naranjas, los bordo , creo que realmente estos colores no tienen edad.

Igual el tema de las uñas y el color no es algo de este siglo:

- En la década del 30: Se usaba combinar las uñas con los labios, todo un mismo color.
- En la década del 40-50: Las uñas pasan sin importancia por la post guerra, se usaban colores sobrios.
- En la década del 60-70: Aparece el blanco con las uñas largaas y finitas.
- En la década del 80-90: De los dorados y plateados bien de los años 80 aparecen los colores suaves para los 90 dando lugar a las uñas cuadradas y esculpidas, si bien feas.
- Ya en en el 2000: Colores, uñas cortitas y a las que les gusta hechas con la francesita.

Pero el último capricho llevado a esmalte de uñas: es el color verde JADE de Chanel. El genio que creo esta maravilla es Peter Phillips, el directo creativo de la marca, quien ya puso de moda el negro, el dorado y en cualquier momento empieza con el azul.





Este JADE de Chanel, llegó a costar 100 dolares en eBay una vez agotado en todo el mundo, siendo la primera vez que un esmalte logra ese nivel de exclusividad, y además tiene una lista de espera interminable. Cosa que nunca vamos a ver en Argentina porque no se venden acá.


Igual que importa, uñas trendies para todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario