30 de octubre de 2009

• Paso x Paso como pintarse como una geisha •


El maquillaje de una geisha es elemental!
Es que las geishas siempre tienen que estar perfectamente maquilladas para hacer su trabajo.

El maquillaje de ellas tiene un significado especial, porque por como están pintadas se puede deducir qué clase de geisha es. Pero lo que todas las geishas tienen en común: el tradicional blanco en la cara y los labios bien rojos. (¿¿Que occidentales habrá inventado que las geishas sólo se pinta una parte de los labios en forma de corazón??).


Los pasos para un maquillaje de geisha son:


* 1: Usar un aceite especial en la cara (llamado bintsukeabura), el cuello y el escote.
* 2: Después aplicarse con un pincel una capa de maquillaje blanco mezclado con un poco de agua. Este maquillaje blanco se llama shironuri y esta hecho de arroz.
* 3: Con la ayuda de varios espejos que dejen ver bien la nuca y la espalda, se empieza a pintar también el cuello.
* 4: Dejar la piel lo más homogénea y lisa posible, con la ayuda de una esponja común para maquillaje. Y con un pincel se aplica un poco de base rosa o lila.
*5: Ultimo se pinta los párpados (el rimmel es opcional), los labios (que dependen del estatus de geisha) y las cejas (que se pintan con un carboncito especial) a las que se les da un toque rosado también.
*6: Las cejas se pintan de diferente longitud dependiendo de los años que se lleven como geisha. Las menos experimentadas se pintan las cejas más cortas, mientras que las más experimentadas se las pintan más largas.

La pregunta es como hacen para que les quede perfecto el maquillaje en la nuca???? o , mejor dicho, por que?
Es que el maquillaje del cuello lo tienen que tener siempre, porque esas lineas blancas dejan al descubierto zonas del cuello que los japoneses consideran como una de las zonas del cuerpo femenino más eróticas. Pero dependiendo de la formalidad, se pintan dos o tres líneas.





Las dos líneas se pintan para ir reuniones de todos los días, mientras que las tres líneas se reservan para eventos importantes.
Eso si : ! una geisha siempre debe maquillarse ella misma.
Sólo en el caso de que sea su debut se contrata a un maquillador, pero a partir del segundo día de su debut, está obligada a hacerlo ella misma.


Así que a aprender rápido!!!
>>> Y una geisha es una profesional del entretenimiento que usa sus habilidades en distintas artes japonesas, como la música, el baile, y la narración. Tradicionalmente, la geisha debe mantenerse soltera (o retirarse después del matrimonio). Mientras que los compromisos generalmente incluyen coquetear, nunca incluyen actividad sexual, y una geisha no es pagada por sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario