Hoy al ser feriado , pude pasar unas horas prendida al televisor , aparato que usaba una o dos horas a la noche, durante la semana , y como los feriados son para descansar y aprovechar , eso intente . Pero me di cuenta que no daban nada , absolutamente nada interesante , y cuando ya estaba decidida por apagar y empezar a buscar otra cosa que hacer me encontré con una de mis peliculas preferidas que además no veia hace un montón .
No es otra que " Great Expectations " , la pelicula basada en uno de los mejor libros de Charles Dickens , favorito mio desde que lo leí y analice durante todo un cuatrimestre en la primaria en las clases de literature en ingles . Y a diferencia de otras veces en la que se lleva un clasico de la literatura al cine y termina defraudandome esta vez : es todo lo contrario.
El libro trata de la historia de un chico artista , Finn, con una vida tranquila , pobre y sin complicaciones, que vive en Florida y en compañía de su tío y su hermana . Cerca de donde viven , vive también una señora que perdió la razón cuando su enamorado la deja en el altar, y que además de ser la mujer más rica del lugar tiene una sobrina hermosa, Estella, de quien -obviamente- Finn se enamora, y que en un momento decide desaparecer sin avisar, dejando a Finn sin ganas de pintar y de soñar. . . hasta que un benefactor secreto se encarga de ayudar a Finn mientras crece artisticamente para que llegue a Nueva York, donde parece tener todo, fama, posición, plata.... y hasta un encuentro con Estella .
La historia realmente muestra el conflicto que surge entre el orgullo de quien rechaza su pasado y sus bases, y el amor a las raíces verdaderas . Aparentemente, podrían decir que se trata de un tema clasico, un cliché , pero al ver la pelicula y el resultado final en pantalla, es evidente que el resultado es una obra honesta, conmovedora y con una fuerza impresionante; excelente.
Una película llena de simbolismo: el verde marca el hilo conductor de todos los anhelos del protagonista (ya sean escenografias , luces y vestuarios. verde= esperanza).
Las actuaciones se involucran también con las imágenes que Finn pinta, y en este punto las acuarelas impresionantes, del genio Francesco Clemente (http://es.wikipedia.org/wiki/Francesco_Clemente), son un personaje más. Y esto es el condimento que hace que la pelicula termine de encantar .
Desde la primera vez que ví la pelicula tengo que confesar que me convertí en fanatica de este genio de la pintura italiana.
"Sólo te romperá el corazón. Es un hecho. Y aunque te prevenga, aunque te garantice que ella sólo te lastimará, horriblemente, tú la perseguirás....¿No es maravilloso el amor?"
che futura cumpleañera, lo del justificado es a proposito, queda mas rustico. ja. no mentira en realidad no se como hacerlo. si me enseñas los cambio.. beso
ResponderEliminarp.d.: comprate una computadora nueva, no podes tardar 1 semana en bajar un disco
Excelente la película, también noté el hilo conductor del color verde a lo largo del film, también me encantó la adaptación de la obra de Dickens,también me encantaron los dibujos de Finn (creo que en algún lugar anoté el nombre del autor de las pinturas).
ResponderEliminarLindo encontrar este post en tu blog!!