26 de octubre de 2012

Girl Power: Mujeres contra Mitt Romney

En apoyo a Obama, o en contra de algunas de las políticas de Romney, como el cierre de fondos para la planeación familiar, eliminar el control natal del seguro médico y prohibir el matrimonio entre personas del mismo género;  mujeres hacen un playback apasionado del himno feminista de la década de los 60.
En 1964, el hit de Lesley Gore 'You don't own me' se convirtió en el himno feminista que, en los 90s,  Diane Keaton, Bette Midler y Goldie Hawn lo volverian a inmortalizar y con ellas a miles de mujeres en la pelicula 'Club de las divorciadas'.
Hoy varias chicas 'it girls' de la moda, la televisión y el cine se suman a la misma causa,

Algunas de las chicas cancheras en el video: Alexa Chung, Lena Dunham, Sarah Sophie Flicker, Tennessee Thomas, Erika Spring, Karen Elson, Alia Shawkat, Mae Whitman, Miranda July, Lisa Mayock, Sophie Buhai, Tracee Ellis Ross, Sophie Buhai, Carrie Brownstein, Tavi, Zoe Kravitz y Natasha Lyonne.




Lo mas impresionante es el comentario final de Lesley Gore, donde nos cuenta que hizo esta canción hace más de 40 años, y que las mujeres seguimos peleando por las mismas cosas.


2 comentarios:

  1. Sólo pensar en Rommey y las lamentables declaraciones sobre el aborto de su partido me dan escalofrios...

    ResponderEliminar
  2. Si gana Romney vamos a tener que pelear por mucho, mucho mas, por eso mi voto es para President Obama!!!!

    ResponderEliminar