7 de junio de 2012

Kokeshi Redwork

Presentando hoy a una nueva amiga de la familia Kyoko, la kokeshi en Redwork - gracias a las tecnicas de myquilt-yourquilt



Redwork se originó en Europa a principio de los años 1800 y viajo a América hacia 1850. Es el estilo mas antiguo de bordado, en esa época los únicos colores disponibles para bordar serán el Rojo o el Azul índigo rojo el color mas popular de ahí su nombre, Bluework es lo mismo simplemente el cambio de color.

El proceso del color rojo vino de Turquía. El Redwork fue muy popular entre las personas que no formaban parte de la cultura victoriana, esto se debió a su economía, su sencillez y amplia disponibilidad por eso fue popular entre los campesinos, los inmigrantes y clase media. Los materiales eran baratos y los esquemas muy diversos casi infinitos, a los niños de los orfanatos se les enseñaba a coser y bordar ya que seria de gran utilidad para conseguir empleo, las señoritas jóvenes podrían proporcionarse su propia ropa de cama como parte de su ajuar.

En las tiendas de América se vendían cuadrados de tela de algodón con gran variedad de diseños que se podían obtener por centavos, los temas eran Historias de la Biblia, canciones infantiles, los días de la semana , paisajes, flores, y muchos más. Mediante el inicio de la Segunda Guerra mundial su popularidad empezó a disminuir, los diseños simples se hicieron disponibles en catálogos , periódicos y revistas , luego llego el Punto Cruz y fue un furor , a pesar de esto el estilo Redwork es universal aunque la variedad de hilos y colores es amplia hoy en día , sigue gustando su aspecto tradicional de Rojo y Blanco o Azul y Blanco .Diseños primitivos y simples dibujados a mano siguen siendo populares.

Es interesante incorporar el uso de te o café para teñir la tela o lienzo y así obtener un aspecto antiguo. Elijo el Redwork porque me parece simple , cálido y su sencillez es ideal para las personas que recién se inician.

2 comentarios:

  1. Vamos kokeshiiiiiiiiiiiiiiiiiii, te quedo re linda!!!! jejejejje

    ResponderEliminar
  2. Hay te quedo DIVINA!! y me ha encantado tu blog!!
    Un saludo desde Roma
    Anabella
    My Washi Tape

    ResponderEliminar