15 de marzo de 2012

Keep calm y dale nomás



HOY: La historia del famoso cartel de Keep Calm and Carry on y por qué se puso de moda?


La historia real es que era un póster hecho por el gobierno británico en 1939, por consecuencia del inicio de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de subir la moral de la población del país bajo amenaza de una invasión inminente.

Usado la imagen de la corona del rey George VI se hicieron 3 posters: "Freedom Is In Peril Defend It With All Your Might"; "Your Courage, Your Cheerfulness, Your Resolution Will Bring Us Victory" y por ultimo "Keep Calm and Carry On". En el momento, este ultimo fue poco conocido y nunca usado porque que solo lo iban a mostrar en una situación de crisis o invasión.


El póster fue re descubierto en 2000 por un empleado de la librería Barter Books en una colección de libros en una subasta. Se enmarcó  y lo ubicaron cerca de la caja de la tienda: llamando mucho la atención de los visitantes, empezaron a imprimirlos y venderlos.




La frase se transformo en un clásico, tanto que se puso de moda y no solo en carteles: sino en todo tipo de productos de diseño para la decoración. También tuvo un boom via Internet: buscando nuevas frases para *mantener la calma*, ya sea cambiando sus colores o la corona.
Elijan su favorito para seguir adelante!








No hay comentarios:

Publicar un comentario