19 de febrero de 2012

Murió Zelda Kaplan, ícono de la moda en la NY Fashion Week



Zelda Kaplan de 95 años, famosa en Nueva York por ser una de las primeras fashionista de la moda, murió de un infarto esta semana durante el desfile de la colección de Otoño 2012 de Joanna Mastroianni, en el Fashion Week de NY.

Miles de  diseñadores  la recordaron y todos coincidieron que Kaplan murió como una verdadera fashionista: haciendo lo que le gustaba. 


Kaplan era conocida por bailar hasta tarde - era profesora de Rumba- en la noche con hombres  70 años menores que ella y compartia sus salidas con celebridades,como Snoop Dogg. En un perfil que le hizo el New York Times Kaplan dijo que se acostaba entre la medianoche y las 7 a.m.

Zelda Kaplan se mudó a Nueva York de Nueva Jersey en la decada del 60 y rapido se hizo famosa en la vida nocturna de la ciudad. Bailarina de profesion, estuvo muy involucrada en causas de derechos humanos y viajaba a  África para tratar de prevenir la mutilación genital femenina.


Considerada como una verdadera fashion victim nunca faltaba a los eventos de moda, diseñaba sus look y tenia su estilo propio: rayas, cuadros, lunares, flores, formas geométricas. Eso sí, nunca se separaba de sus gafas de sol. 






En 2003 hizo un documental "Her Name is Zelda": , donde muestra  su transformación de ama de casa a reina de la rumba y de la moda. Cuando le preguntaban si le tenia miedo a la muerte, Zelda decia: "Quiero seguir aprendiendo hasta que llegue. Y cuando llegue, se acabó".

RIP Zelda ♥.

No hay comentarios:

Publicar un comentario