14 de octubre de 2011

¿Por qué Steve Jobs siempre andaba con polera negra?

Escrito por Capitán Intriga 





Ahora bien, ¿por qué la insistencia en este look tan particular?
A pesar de que siempre hubo conjeturas al respecto, la biografía del fundador de Apple de Walter Isaacson que saldrá a la luz en pocos días -también en Argentina- tiene la respuesta. Según le contó a Gawker (y levantóAppleWeblog)
En un viaje a Japón en la década de 1980, Jobs le preguntó al presidente de Sony, Akio Morita, por qué todos en las fábricas de la compañía llevaban uniformes. Le dijo a Jobs que después de la guerra nadie tenía ropa, y empresas como Sony tuvo que dar a los trabajadores algo que ponerse para cada día. Con los años, los uniformes fueron adquiriendo su propio estilo de marca, sobre todo en empresas como Sony, y se convirtió en una forma de vincular entre sí a los trabajadores de la empresa. “Yo decidí que quería ese tipo de vínculo para Apple”, recordó Jobs.
Sony, con su gusto por el estilo, había contratado al famoso diseñador Issey Miyake para crear su uniforme. Era una chaqueta hecha de nylon ripstop con mangas que se podían quitar para convertirla en chaleco. Así que Jobs llamó a Issey Miyake y le pidió el diseño de un chaleco para Apple. Jobs recordó, “volví con algunas muestras y les dijo a todos que sería genial si todos llevásemos esos chalecos. ¡Madre mía, fui abucheado! ¡Todo el mundo odiaba la idea!”
En el proceso, sin embargo, se hizo amigo de Miyake y lo visitaba con regularidad. También le gustó la idea de tener un uniforme para sí mismo, tanto por su comodidad diaria (la razón según él) como la capacidad para transmitir un estilo definido. “Así que le pedí a Issey algunos de sus jerseys de cuello negro que me gustaban, y me hizo como un centenar de ellos.” Jobs se dio cuenta de mi sorpresa cuando me contó esta historia, por lo que me mostró los jerseys apilados en el armario. “Eso es lo que me pongo”, dijo. “Tengo suficiente como para que me dure para el resto de mi vida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario