9 de mayo de 2011

Kelly Bag en vivo en Bs As.


Fanáticas de Hermès , les contamos que esta en el país Florent Denant, artesano de Hermes que confecciono una cartera en vivo y acá les contamos todo.

Hacer una cartera Kelly (como la Birkin hecha para Jane Birkin, la Kelly Bag se hizo especialmente para Grace Kelly) tiene varios requerimientos, y se necesitan: entre unas 15 y 20 horas de trabajo a mano de un solo artesano apasionado.



Hermès , la firma francesa de carteras famosas con nombre propio, trajo de visita a Buenos Aires a uno de sus expertos para mostrar en vivo esta experiencia.

Durante toda una mañana en La Panaderia de Pablo y toda la semana siguiente en el local de la firma, en Av. Alvear al 1900, Florent Denant, de 29 años, confecciono con miles de detalles, las piezas de la cartera Kelly. " Todos estos elementos son propios, la prolongacion de nuestras manos. Hasta nosotros los afilamos- cuenta Denant que descubrió su vocación de chico, cuando arreglaba su mochila y zapatos de cuero.

La parte mas difícil de hacer una Kelly? La manija. Lleva dos horas y media hacerla y es capaz de sostener 100 kilos sin vencerse.

Los materiales que usa la casa Hermès es de muy buena calidad, cueros coloridos, graneados o lisos. También se usan cueros exótico, de avestruz, de lagarto y de cocodrilo.

Sigue el workshop toda esta semana en la Av. Alverar, imperdible.


3 comentarios:

  1. Alguien sabe cuanto cuesta esta cartera???

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm ahi me fije y estan entre 6mil y 30mil EUROS, no te queria dar esta mala noticia!Ah, y muchas veces hay lista de espera. ♥

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/4/13

    Conee, te comento que aqui en Singapur hay una tienda Hermes, si gustas ven para aca para que no tengas que esperar 2 anios saludos

    ResponderEliminar