Después de estudiar en EE.UU y en la Sorbona de París, se graduó en arte y empezó a trabajar como fotógrafa para el Washington Times Herald. En una de las fiestas conoce a John Fitzgerald Kennedy, y se casaron en 1953.
Entre 1961 y 1963 fue la reina de la Casa Blanca, época conocida como "los años de Camelot". Así JF empezó a introducir cambios en las costumbres de EE.UU, que no tenian nada que ver con las otras familias presidenciales, reafirmando el interés por lo artístico y lo intelectual.
Al poco tiempo la pareja impulso en sus cenas y fiestas: el arte, la cultura y la música.
Para ella vestirse se convirtió en un medio para trasmitir el idealismo joven y la dedicacion al cambio social. Siempre fue elegante y refinada, amaba París y sus diseñadores favoritos eran Chanel y Givenchy.
Durante lo que fue la campaña electoral de JFK, el guardarropa de Jackie fue tranquilo pero siempre elegante.
Ella le pedia muchos consejos de moda a Diana Vreeland, editora de Harper's Bazzar, que le recomendo a Stella Sloat, Ben Sucherman y Norma Novell Slot.
Al poco tiempo se unió con un amigo de la familia Kennedy: el diseñador Oleg Cassini, y fue con él con quien fue construyendo su estilo. Todo este glamour se pudo ver en la gira europea de los Kennedy en 1961, haciendo que todo lo que ella usaba: automaticamente se convertia en moda.
Una vez más. . .viva la woman!
No hay comentarios:
Publicar un comentario