30 de octubre de 2009

• Paso x Paso como pintarse como una geisha •


El maquillaje de una geisha es elemental!
Es que las geishas siempre tienen que estar perfectamente maquilladas para hacer su trabajo.

El maquillaje de ellas tiene un significado especial, porque por como están pintadas se puede deducir qué clase de geisha es. Pero lo que todas las geishas tienen en común: el tradicional blanco en la cara y los labios bien rojos. (¿¿Que occidentales habrá inventado que las geishas sólo se pinta una parte de los labios en forma de corazón??).


Los pasos para un maquillaje de geisha son:


* 1: Usar un aceite especial en la cara (llamado bintsukeabura), el cuello y el escote.
* 2: Después aplicarse con un pincel una capa de maquillaje blanco mezclado con un poco de agua. Este maquillaje blanco se llama shironuri y esta hecho de arroz.
* 3: Con la ayuda de varios espejos que dejen ver bien la nuca y la espalda, se empieza a pintar también el cuello.
* 4: Dejar la piel lo más homogénea y lisa posible, con la ayuda de una esponja común para maquillaje. Y con un pincel se aplica un poco de base rosa o lila.
*5: Ultimo se pinta los párpados (el rimmel es opcional), los labios (que dependen del estatus de geisha) y las cejas (que se pintan con un carboncito especial) a las que se les da un toque rosado también.
*6: Las cejas se pintan de diferente longitud dependiendo de los años que se lleven como geisha. Las menos experimentadas se pintan las cejas más cortas, mientras que las más experimentadas se las pintan más largas.

La pregunta es como hacen para que les quede perfecto el maquillaje en la nuca???? o , mejor dicho, por que?
Es que el maquillaje del cuello lo tienen que tener siempre, porque esas lineas blancas dejan al descubierto zonas del cuello que los japoneses consideran como una de las zonas del cuerpo femenino más eróticas. Pero dependiendo de la formalidad, se pintan dos o tres líneas.





Las dos líneas se pintan para ir reuniones de todos los días, mientras que las tres líneas se reservan para eventos importantes.
Eso si : ! una geisha siempre debe maquillarse ella misma.
Sólo en el caso de que sea su debut se contrata a un maquillador, pero a partir del segundo día de su debut, está obligada a hacerlo ella misma.


Así que a aprender rápido!!!
>>> Y una geisha es una profesional del entretenimiento que usa sus habilidades en distintas artes japonesas, como la música, el baile, y la narración. Tradicionalmente, la geisha debe mantenerse soltera (o retirarse después del matrimonio). Mientras que los compromisos generalmente incluyen coquetear, nunca incluyen actividad sexual, y una geisha no es pagada por sexo.

27 de octubre de 2009

+ Karl Lagerfeld en Argentina

Hospedado en el Alvear, eligió ir a una parrilla, en la esquina de Callao y Posadas.

Obviamente, como una estrella mundial, caminó delante de su gente y rodeado de curiosos que se fueron sumando al grupo.


En su look muuuy a lo "Lagerfeld", no faltó nada: Guantes plateados con recortes en los dedos, el traje negro, camisa rayada con su clásico cuello, las botas, corbata y, por supuesto, anteojos negros en plena oscuridad . El pelo? prolijamente atado con su clásica colita.
Mientras pedían la cena, Karl no paró de fotografiar con su cámara a las modelos.
Al día siguiente, siguieron los rodajes en La Misteriosa Buenos Aires en San Telmo , este es un video del lugar .


Yo me acuerdo de haber ido a ese lugar!

24 de octubre de 2009

+ Chanel en Argentina

Algunas de las fotos de la nueva campaña 2010 de Chanel en Buenos Aires.
Según informan hoy medios locales, el mismisimo Lagerfeld fue el encargado de fotografiar a la musa de Chanel y modelo icono de los años '90 con un look "gauchesco chic" de saco y sombrero tipo chambergo negros, en una quinta de la localidad de Montegrande, en la provincia de Buenos Aires.


21 de octubre de 2009

Lagerfeld en Argentina


Después de tanto fanatismo por Chanel, tenemos que confirmar que Karl Lagerfeld esta en Argentina! Llegó ayer con Claudia Schiffer, Freja Beha Erichsen y, si su modelo n°1 : Baptiste Giabiconi. Es una visita totalmente profesional ya que vinieron a filmar el nuevo comercial de la campaña Primavera/Verano 2010 de Chanel.
Es la primear visita de Lagerfeld a Sudamérica , y afirmó que " No soy nunca un turista. Siempre viajo a lugares por razones profesionales." Es que además de venir a filmar, el Zar de la moda va a estar trabajando para su próximo libro sobre la arquitectura Argentina.

Todos están alojados en el Alvear Palace Hotel y esta mañana ya tenían todo listo para empezar a filmar por las calles de Buenos Aires . Tenían pautada para hoy la grabación pero la lluvia arruino la jornada y se los vio protestando (sobre todo a ella) en el lobby del hotel de la Recoleta.

Esperemos que mañana salga el sol así podemos ver un adelanto.

18 de octubre de 2009

Chanel Primavera/Verano 2010

Chanel presentó en el centro del Grand Palais su nueva colección Primavera/Verano 2010.

Con una puesta en escena espectacular: donde recreando una granja tipica de la campiña francesa del siglo 18, Lagerfeld presentó su colección y modelos, mientras su nueva musa Lily Allen cantaba en vivo.



Lo mejor del desfile para nosotras : los zuecos; los pañuelos muy estilo campesinos modernos, y los vestidos de crochet. Todo muy parisino.

Lo peor: tener que verlo por video y fotos!

12 de octubre de 2009

Zapatotes a lo Mc Queen

Ya mostramos que este verano se viene todo plataformas, altiisimas, y comodisimas; pero miren las que presentó Alexander Mc Queen entre estos vestidos que parecen llenos de mariposas.


Muy al estilo que usaban los chinos hace mil años para achicar los pies pero con 30 cm de plataforma, antiesteticos, caminar con esto debe ser una tortura (china).

Igual, aclaremos, son piezas únicas usadas únicamente para los desfiles.
Nos compadecemos de estas pobres modelos, y habría que ver como les quedaron los pies, no?

7 de octubre de 2009

Inspiración para Gaga

En quien se inspira Lady Gaga cuando se "inspira" en que ponerse:
Rihanna, Gwen Stefani, Madonna, Grace Jones, Kylie Minogue y Britney Spears.

Gaga Rarara

Ok, esta claro que las modas cambiaron: ya no son los diseñadores de Europa los únicos que marcan las tendencias de lo que se va a usar y lo que no en las diferentes temporadas. Ahora son cada vez más las famosas, actrices y cantantes las que imponen con todo su estilo. Algunas son más sobrias, otras más hippies, y otras más glamourosas: el mejor ejemplo Victoria Beckham

Y también hay otras que tienen su propio look, que podemos no entender mucho pero si siguen llamando la atención, obviamente. El mejor caso de es..Lady Gaga! Si porque si la vieron alguna vez en entregas de premios o vídeos, y seguro se preguntaron como yo...quue $#&# se puso? o por que?


Es que Lady Gaga es una de las cantantes más controversiales de estos meses, sumando además su rara manera de vestir, mezclando un look futurista, o si más le gusta "vanguardista".

Si la característica de Amy Winehouse es el pelo batido bien alto, un ya clásico de Lady Gaga es hacerse cualquier cosa en la cabeza, y cualquier cosa es cualquier cosa:


Para vestirse impuso, dentro de su moda como prenda básica, los bodies.



Y cuando tiene que elegir vestidos siempre aparece con uno muuy estrambótico y llamativo, que ya nos acostumbramos de verla, y algunos hasta le quedan bien!

Igual intenté desifrar que se puso para la última entrega de premios de MTV, y después de verla en todos lados, no lo logre, a ver ustedes que les parece?

Es Lady Gaga una nueva fashionista????

6 de octubre de 2009

Dulce Milagro

La inspiración de las flores , esta vez : las rosas .
Hoy les dejo " El dulce milagro " , poema por Juana de Ibarbourou ,
(espero que les guste tanto como a mí).



EL DULCE MILAGRO
¿Qué es esto? ¡Prodigio! Mis manos florecen.
Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen.
Mi amante besóme las manos, y en ellas,
¡oh gracia! brotaron rosas como estrellas.

Y voy por la senda voceando el encanto
y de dicha alterno sonrisa con llanto
y bajo el milagro de mi encantamiento
se aroman de rosas las alas del viento.

Y murmura al verme la gente que pasa:
«¿No veis que está loca? Tornadla a su casa.
¡Dice que en las manos le han nacido rosas
y las va agitando como mariposas!»

¡Ah, pobre la gente que nunca comprende
un milagro de éstos y que sólo entiende,
que no nacen rosas más que en los rosales
y que no hay más trigo que el de los trigales!

que requiere líneas y color y forma,
y que sólo admite realidad por norma.
Que cuando uno dice: «Voy con la dulzura»,
de inmediato buscan a la criatura.

Que me digan loca, que en celda me encierren,
que con siete llaves la puerta me cierren,
que junto a la puerta pongan un lebrel,
carcelero rudo, carcelero fiel.

Cantaré lo mismo: «Mis manos florecen.
Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen».
¡Y toda mi celda tendrá la fragancia
de un inmenso ramo de rosas de Francia!